Trabajamos con dos iniciativas en Galápagos Solar Alliance:
GSA para Clientes: Colaboramos con nuestros clientes en Galápagos Solar Alliance para mejorar su gestión ambiental y fomentar una cultura de colaboración de negocios e instituciones que han implementado o desean implementar energías renovables. Trabajamos para gestionar un sistema de certificación de manejo ambiental de operadores turísticos en Galápagos. En base de sistemas anteriores y varias iniciativas adaptamos los criterios a la realidad galapagueña.
GSA para inversionistas o fundaciones: Desde 2012 instalamos más de 200 calentadores solares, es decir, en promedio instalamos 16 calefones solares cada año. ¡Con su apoyo podemos lograr la instalación de 84 nuevos sistemas, algo que normalmente nos tomaría 5 años, lo podremos hacer en 5 meses! Con ese objetivo aceleramos la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Simultáneamente, entrenaremos al menos cinco técnicos locales en el manejo de equipos solares térmicos. Ellos se incorporarán a la economía verde y tendrán ingresos a través de la aplicación de buenas prácticas ambientales.