Skip to main content

Calentador Solar

    Una de las formas más eficientes de usar la energía solar es a través de un calentador solar. El funcionamiento del calentador solar es el mismo que usa la iguana marina. Con su piel oscura absorbe la radiación solar y se caliente. Su piel gruesa funciona como un aislamiento para mantener la temperatura. Una vez a su temperatura, entra a la mar fría y busca su alimentación. Cuando la temperatura en su cuerpo disminuye, regresa a la tierra y descansa sobre piedras volcánicas. Una vez que amanece, el sol anuncia el inicio de un nuevo ciclo. El calentador solar funciona de manera análoga

    Orcatec ha instalado más de 200 calentadores solares en Galápagos y Ecuador continental desde 2012. Los sistemas CHROMAGEN provienen de Israel y cuentan con más que 30 años en el mercado. Son robustos, el interior es lavable de sal y de sedimentos y contienen un apoyo eléctrico por si la radiación solar no abastece el sistema. La garantía de funcionamiento es de 10 años con el propio mantenimiento. Los sistemas funcionan también durante días nublados.

    En Galápagos tenemos instalaciones en el Hotel Casa Marita en Isabela, Hotel Fiesta e Isla Azul en Santa Cruz y Hotel Arena Blanca en San Cristóbal. El mantenimiento se da una vez al año.


    ¿Te Gustaría Apoyarnos?

    Puedes hacer un donativo mediante PayPal para poder ayudarnos a continuar con nuestros proyectos.

    Escríbenos: